Consulta Mdica Homeoptica Doctora Marian Goi Viamonte logo

Bienvenidos/as

images3

Qué es la Homeopatía ?

Es una terapéutica médica que utiliza el medicamento homeopático para tratar enfermedades, tanto de causa física o emocional, estimulando la capacidad de curación del organismo.

Se basa e el principio de similitud,  aportando dosis mínimas de las substancias que  en dosis mayores  producirían en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir.

Hacemos una historia clínica minuciosa y utilizamos e interpretamos las pruebas diagnosticas necesarias ( exploración física , analíticas, radiografías, pruebas de imagen , etc) para establecer un diagnostico y prescribir un medicamento homeopático; es por esto que es imprescindible que la homeopatía sea ejercida por médicos.

Las patologías  que más frecuentemente tratamos son dermatitis, alergias, otitis, bronquitis, asma, trastornos digestivos, dolores de cabeza, artritis, reumatismo,varices, insomnio, molestias durante la menstruación, menopausia y embarazo, ansiedad, efectos adversos tras radio o quimioterapia,  etc.

El medicamento homeopático está preparado a partir de substancias del reino vegetal, animal y mineral. Los laboratorios farmacéuticos diluyen el principio activo y lo  dinamizan o sucusionan de forma que cambia sus propiedades y se evita cualquier efecto tóxico.

No tiene efectos secundarios ni crea hábito por lo que se puede administrar también a niños, embarazadas o personas mayores.

Fue el médico alemán Samuel Hahneman quien en 1810 observó que un joven que había masticado la corteza del árbol de la quina, Cinchona Oficinalis ,  presentaba un cuadro de fiebres muy similar a la del paludismo . Siguiendo el principio que Paracelso , otro médico austríaco, había enunciado en el siglo XV de que “ lo similar cura lo similar” diluyó la corteza del árbol y empezó a tratar a enfermos de paludismo comprobando que los curaba eficazmente. Este fue el primer medicamento homeopático experimentado .

Hoy día disponemos de materias médicas con más de 3000 substancias experimentadas y seguimos investigando y realizando ensayos clínicos en el ámbito de diversas universidades españolas y europeas . Así mismo hay un creciente número de universidades españolas que imparten cursos de postgrado o másteres para médicos, farmacéuticos, veterinarios u odontólogos.